Helados Bon, comprometidos con el crecimiento, desarrollo social y calidad de vida de los dominicanos, desarrolla enfoques en las siguientes líneas de gestión:

Línea de Nutrición

Helados BON contribuye mediante la entrega de productos a aliviar la situación de carencia de alimentos en los sectores de la población más necesitados, mediante el Banco de Alimentos de RD.

En el año 2016 trabajamos iniciativas para apoyar al Banco de Alimentos de la República Dominicana en el desarrollo de la cadena de frío. Fue entregada una caja refrigerada para que puedan captar donaciones de alimentos congelados.

Línea de Educación

Consiste en aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y facilitar su acceso a grupos de poblaciones vulnerables.

Trabajamos la educación ambiental con el apoyo del voluntariado, visitando escuelas y colegios, presentando el cuento ambiental “TITO Y LA BASURA”, autor Sr. José Núñez. Herramienta audiovisual para enseñar a los niños en la gestión de los residuos.

Línea Generación de Ingresos y Emprendimiento

A través de esta línea se busca desarrollar y fortalecer iniciativas de opciones productivas que garanticen viabilidad económica para la generación de ingresos y/o Emprendimiento a los colaboradores BON.

Proyecto Salomé: es una iniciativa basada en la formación en el área de pastelería a 31 esposas y familiares de colaboradores BON para la generación de ingresos a sus familias. Alianza con la Fundación NTD Ingredientes.

Voluntariado

El voluntariado corporativo (o voluntariado empresarial) es básicamente la combinación del concepto tradicional de voluntariado social con la estrategia de relación de la empresa con la sociedad o estrategia de inversión social.

Fomenta el valor de la solidaridad entre los colaboradores de la empresa mediante iniciativas directas de la compañía, los trabajadores y terceros.

En BON realizamos jornadas de reforestación y limpieza de parques, campañas de donaciones de alimentos en atención a emergencias y desastres naturales. Participamos apoyando campañas contra el cáncer de mama.

Loma Quita Espuela

Apoyamos a la Fundación Loma Quita Espuela de San Francisco de Macorís desarrollando jornadas de reforestación en esta Reserva Científica, y le aportamos económicamente para sustentar los proyectos que desarrollan.

Certificaciones Helados Bon

Convencidos de que la mejor manera de permanecer en el tiempo es reinventarse y mejorar continuamente, en Bon iniciamos hace años esfuerzos voluntarios para obtener certificaciones que avalen nuestros procesos y sirvan como garantía a los clientes sobre nuestro compromiso con la excelencia.

Contamos con certificaciones en dos normas internacionales: ISO9001 e ISO14001. La primera es la norma que define los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de calidad y es una herramienta que permite a las empresas crear procesos robustos que garanticen el cumplimiento de los requisitos de los clientes. Esta norma también requiere el análisis continuo del comportamiento y mejoras de los procesos.

Estamos certificados en ISO9001 desde el 2010, de la mano de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) Internacional, entidad de gran prestigio con presencia en más de 60 países.

Este ente certificador también para la norma ISO14001, que es una norma de gestión medioambiental cuya finalidad es ayudar a las empresas a ser ambientalmente eficientes y a disminuir constantemente el impacto de sus operaciones. En Bon estamos certificados en esta norma desde el 2015, esto representa para nosotros la validación de nuestro compromiso histórico con el medioambiente.

El deber con el cuidado ambiental de la empresa se demuestra en acciones como nuestros proyectos de disminución de consumo de agua, de energía eléctrica y la gestión oportuna de residuos con gestores autorizados por el Ministerio de Medioambiente, así como el compromiso con la reforestación, evidenciado en el proyecto de Loma Quita Espuela, donde actualmente hemos sembrado más de 800,000 árboles.

Asimismo, mejoramos el proceso de limpieza en la planta de producción, haciendo ajustes que nos permiten ahorrar más de 51,500 galones de agua anualmente, realizando de manera constante mejoras en nuestros procesos.

Todas estas acciones son parte de nuestro compromiso con el país y con la preservación del medioambiente. De esta manera podemos garantizar hoy, la sociedad del mañana.